viernes, 30 de agosto de 2013

Palabras clave en la magia


Los magos utilizan una serie de palabras extrañas y abreviaturas para referirse a distintos elementos del mundo de la magia.

Aquí hay algunos ejemplos útiles:

Acción de convencer: es algún detalle físico o psicológico que reafirma que lo que estás diciendo es cierto.

Carta de doble dorso: es una carta que tiene dorso por los dos lados.

Carta guía: es una carta que sólo conoce el mago, y que se coloca junto con la carta elegida por el espectador para poderla localizar más adelante.

Charla: es lo que dice el mago durante el truco. Es lo que se llama el guión.

Crimp: una esquina de la carta ligeramente doblada para poder localizarla partiendo la baraja.

Efecto: el efecto de un truco es el momento en que el espectador se pregunta: "¿Qué ha pasado?", Es el momento en que se produce lo "imposible" en el truco. También se puede decir el "climax" del truco.

Forzar una carta: es hacer que un espectador elija la carta o el objeto que quieras. El público cree que ha sido una elección libre.
También hay el forzaje del mago, que es una técnica verbal de control donde el espectador cree que está tomando decisiones libremente, cuando, en realidad, el mago las está controlando, también se puede decir elección del mago.

Misdirection: es cuando el mago o la maga desvía la atención del público ya sea haciéndolos mirar hacia otro lugar o haciendo una broma... mientras hace "el movimiento tramposo" con la otra mano.

Preparación: es algo que haces con anterioridad a la realización del truco para que este funcione. Siempre es un movimiento secreto.

Vistazo: es un método, para conseguir ver, secretamente, una carta de la baraja, puede ser la de la parte superior, inferior o alguna que esté en medio.




Paréntesis del olvido: es la separación de dos sucesos para que el espectador no los pueda relacionar entre sí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario