sábado, 3 de agosto de 2013

Historia de la magia


-  ¿Cuando nació la magia?

La palabra magia, deriva de magi, que era un elemento religioso, que lo utilizaban los magos de la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma, Grecia, y en casi todo el mundo occidental de la antigüedad.
La magia y la hechicería estaban ligadas a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o brujo era a la vez un hombre que era capaz de conectar con el "mundo invisible" de los espíritus y tenía un papel importante en la comunidad.

En Grecia y Roma, los adivinos y los magos no tenían nada que ver con los chamanes, que eran consultados sobre todo por los poderes de adivinación que se creía que tenían.

En la década de 1840, el relojero francés Jean Eugène Robert - Houdin se convirtió en la primera persona que hizo trucos de magia en teatros delante de muchos espectadores. Su espectáculo ofrecía varios números de ilusionismo que aún hoy son populares.

Algunos arqueólogos piensan que un dibujo en la pared de una tumba del antiguo Egipto muestra la imagen más antigua de un truco de magia. En el dibujo, una persona parece estar haciendo un truco de magia con una seria de cuencos.

En la época de los griegos, la magia se utilizaba sobre todo para predecir el futuro, esto les permitía saber bastantes cosas, como por ejemplo saber si llovería o no el fin de semana.

En la edad media la magia pasó una mala época, porque los cuidados decían que los magos eran malas personas, que querían el mal y que se les debía quemar a fuego lento para sacarles el "demonio" que llevaban dentro.

Hacia el siglo XIX, ya apareció la magia de los ilusionistas, los escapistas, mentalistas ... y ya en la actualidad la magia se ha convertido en todo un arte y en un espectáculo, gracias a los efectos especiales, los grandes focos de luz, los juegos de cartas ...



Dibujo en que una persona está haciendo un truco de magia con unos cuencos



Jean Eugène Robert - Houdin


No hay comentarios:

Publicar un comentario