viernes, 2 de agosto de 2013

Anécdotas de magos


La magia de los acontecimientos 


A muchos magos les gusta llamar la atención con sus trucos, convirtiéndolos en grandes eventos públicos. Esto puede resultar fantástico por los trucos de escapismo.
En 2007, en Nueva York, el mago estadounidense Criss Angel, tuvo 24 horas para escapar de un cubo de metal que estaba colgado a 12 metros sobre el "Times Square" antes de que cayera al suelo. Además, él estaba atado, y el cubo estaba cubierto de una gran capa de cemento.
Una gran multitud de gente se reunió para ver como el mago intentaba escaparse. El intento de escapar parecía ir mal, cuando el cubo se estrelló contra el suelo, pero Angel salió sano y salvo unos momentos después.

Criss Angel dentro del cubo del cual se escapó


Y cuando la magia no funciona ...
Incluso los magos profesionales les pueden salir los trucos mal. En 2007, en Las Vegas, el mago Nathan Burton intentó pasar 24 horas dentro de una escultura de hielo. Por desgracia, el día que escogió para hacer el truco hacía tanto calor que el hielo comenzó a derretirse rápidamente. Su intento se aplazó unas horas, dejando a Burton avergonzado ... y mojado! .



Magia en la familia
En el siglo XIX, el mago británico John Maskelyne representó un conocido número de magia junto con George Cook a un teatro construido para este tipo de espectáculos: el "Egyptian Hall". Ellos fueron los primeros en crear la ilusión de la levitación.
El hijo de Maskelyne, Nevil, también fue mago, lo mismo ocurrió con el hijo de éste, Jasper. En la Segunda Guerra Mundial, Jasper usó su talento para crear falsificaciones de tanques y aviones.

Entrada por el famoso número mágico de Maskelyne y Cook, que lo representavan 2 veces al dia


El fantasma de Pepper
En el siglo XIX, John Pepper inventó una ilusión por el escenario en que hacían falta espejos e iluminación especial para hacer aparecer y hacer desaparecer objetos mágicamente.
Hoy en día, esta ilusión se utiliza en las atracciones de las casas encantadas de los partes temáticos de Disney, para que parezca que los fantasmas están realmente delante de los ojos de las personas.

Ilusión del fantasma de Pepper en el escenario

Penn y Teller explican sus trucos
Los magos Penn y Teller son famosos porque cuentan sus trucos.
Según ellos, todos los juegos de manos dependen de las mismas habilidades, que ellos llaman "los siete principios de los juegos de manos". Tienen un número de ilusionismo especial que utilizan para demostrar estas habilidades. En este truco, Teller parece que se deshace de un pequeño objeto muchas veces, y luego, consigue otro. Después del número, cuentan que utiliza el mismo objeto todo el tiempo! Penn explica los principios mientras Teller actúa.

Los siete principios son ...

- Deshacerse de algo: eliminar en secreto un objeto que ya no se necesita.
- Carga: mover en secreto un objeto allí donde se necesita.
- Distracción: desviar la atención de lo que estás haciendo realmente.
- Ocultar la mano: tener algún objeto en la mano que parece estar vacía.
- Simulación: hacer que parezca que ha pasado algo cuando en realidad no ha pasado.
- Robar: conseguir en secreto un objeto que se necesita.
- Cambiar: cambiar en secreto un objeto por otro.

Los magos Penn y Teller


Paseo en montaña rusa

En 1999, el mago estadounidense Lance Burton hizo un truco que desafiaba la muerte, cuando se expuso a los carriles de una montaña rusa. Con una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, la montaña rusa se puso en funcionamiento, dándole a Burton un minuto para escaparse. Él logró escapar con sólo una décima de segundo de margen.


El mago Lance Burton

No hay comentarios:

Publicar un comentario