martes, 24 de junio de 2014

Cartomagia - Consejos y precauciones con las barajas de cartas

CONSEJOS Y PRECAUCIONES

Ahora veremos algunos consejos y precauciones a tener en cuenta al manipular las barajas de cartas.

- Revisa la baraja con atención justo después de comprarla. Si es posible, corta con una hoja de afeitar o con algún objeto afilado el precinto del estuche.
Revista detalladamente las cartas, en caso de que tengan algún defecto devuelvas a la tienda. Revisa también el estuche, que aparte de servir para guardar las cartas, son muy útiles en algunos juegos!

- Conserva todas las cartas (incluso las que a veces vienen dentro del estuche con propaganda o valores para juegos). Tampoco tires los comodines, ya que nos son muy útiles en muchos juegos!

- Con el tiempo, irás acumulando barajas. Es importante que las tengas bien ordenadas y guardadas en el lugar adecuado. Es preferible que las guardes en alguna caja o en el cajón de cualquier mueble, protegidas del calor y la humedad.
Cuando tengas de hacer una sesión de magia, llévalo todo bien ordenado en un maletín. Ordena las cosas por secuencia de la actuación, empezando por el tapete, que irá arriba del todo.

- Aunque te insistan, no dejes tus barajas a otros jugadores. Para ti el material debe ser sagrado. Otras manos dañan, ensucian, y pueden dejar una baraja inservible. Incluso tú tienes que manipular las cartas siempre con las manos acabadas de lavar con jabón, para eliminar la capa de grasa que se forma en las palmas y en la punta de los dedos.

Si sigues estos consejos, conseguirás que las barajas te duren mucho más!

Baraja española

No hay comentarios:

Publicar un comentario